LAS TICS Y LA PLATAFORMA TECNOLOGICA

LAS TICS Y LA PLATAFORMA TECNOLOGICA

“Las plataformas tecnológicas definen las estrategias de investigación y desarrollo tecnológico adecuadas para mejorar la competitividad en el sector en el que se encuadran. Son promovidas por las empresas, pero cuentan con la participación con los agentes científicos y tecnológicos para configurar de una forma integrada las agendas estratégicas de I+D para el corto, medio y largo plazo.

En las plataformas tecnológicas deben participar todos los agentes del sistema de ciencia, tecnología y empresa, en concreto las universidades y empresas de base tecnológica, etc.”[1]

“Esto no es un tema que se puede abordar sólo desde la óptica tecnológica, toda vez que cada uno de los miembros de la organización tendrá necesidades que solventar y, por tal motivo, querrá participar. Desde el área del talento humano, sobran razones para argumentar la adopción de una plataforma de comunicación interna que permita facilitar procesos rutinarios y sobre todo, que contribuyan a mejorar el clima laboral.”[2]

Yo creo que lo que debemos rescatar a las plataformas tecnológicas es que permiten que el ser humano tenga una acceso  más fácil al conocimiento y por ende hace que cada personas de lo mejor de sí para construir nuevos conocimientos. Estas plataformas han facilitado nuestras vidas, hacen que las tareas rutinarias sean más fáciles y amigables. Las plataformas han permitido que el mundo se pueda comunicar más fácil y esto contribuye a que cada día seamos mejores personas.

Sin embargo, también hay una parte negativa y es que muchas veces nos olvidamos que somos personas  y creemos que somos maquinas que deben responder al ritmo de la tecnología, nos olvidamos que somos hijos, hermanos, padres y amigos. Nos olvidamos de disfrutar  la que nos ofrece la naturaleza.

Es por eso que me surge una pregunta que se es difícil  de responder ¿Qué estaremos dispuestos a sacrificar  por tener una vida llena de tecnología? Quizá nuestra libertad de ser seres humanos?

Elaborado por

Janeth Patricia Zapata Arango

[1] http://portal.uc3m.es/portal/page/portal/investigacion/parque_cientifico/Plataformas_tecnologicas

[2] http://www.arearh.com/software/ventajas_tecnologias.htm

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s