Los Sistemas y Su Relación con la vida Familiar

Por Lwy Mesa Arcila

La forma de sistema más común es el sistema abierto y es la más aplicable a una familia como tal siendo un sistema vigoroso y en permanente interacción. La familia como un todo es la suma de sus partes dependiendo no de la individualidad sino de la integración de sus fuerzas e interactividad entre sus miembros. Un cuerpo dinámico donde existe el permanente cambio de componentes. Nadie ocupa un puesto más importante que otro, todos dependen de los demás, gobernado por reglas y límites que varían según el entorno, algunos siendo rígidos y otros no tanto.

Como todo sistema, está a su vez compuesto por subsistemas. Así pues encontramos el subsistema conyugal, el subsistema parental y el subsistema fraternal. Además estos subsistemas pasan por periodos de desestabilización e iniquelibrio debido a periodos de cambio que son aprovechados para reequilibrar las cargas y fortaleces la interacción familiar.

En síntesis, en la familia encontramos un ejemplo de sistemas primario, básico en la construcción de suprasistemas más complejos y parte importante en el desarrollo de una sociedad, ya que esta es la cuna de la unidad básica de esta que es el hombre.

fuentes: http://es.slideshare.net/deybi29/la-familia-como-sistema-13555845
http://2011.elmedicointeractivo.com/formacion_acre2004/tema16/herramientas10.php

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s